Condenan a Uralita, S.A. (Quart de Poblet, Valencia) al pago de una indemnización de 99.775,95 euros por fallecimiento de un trabajador

El Tribunal de Justicia de la Comunidad Valenciana, en Sentencia de 9 de junio de 2015, ha condenado a la entidad Uralita, S.A. al abono de una indemnización de 99.775,95 a la viuda y a los dos hijos de un trabajador fallecido como consecuencia de haber contraído un mesotelioma por inhalación de polvo de amianto.

Declara probado que la entidad Uralita, S.A. en su centro de trabajo de Quart de Poblet (Valencia) se fabricaban materiales para los que se utilizaba amianto (asbestos), sin que la empresa acreditara en ningún momento la existencia de medidas de seguridad para evitar una contaminación que en aquellos momentos ya se conocía como posible.

Esta Sentencia, junto con anteriores condenas a la entidad Uralita, S.A. hace que tanto los trabajadores que han estado en contacto con el amianto, como sus familiares puedan reclamar con ciertas garantías de éxito para el percibo de una indemnización que les es de justicia.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.