La importancia del diagnóstico de mesotelioma

Desde la asociación de afectados por el amianto (ASFAMI), queremos recalcar la importancia que tiene el diagnóstico exacto para poder acceder a las prestaciones de Seguridad Social y al resarcimiento de los daños causados por la exposición al polvo de asbesto.

En este sentido, la obtención de un informe médico con un diagnóstico por mesotelioma facilita enormemente al afectado el reconocimiento de una incapacidad permanente absoluta derivada de enfermedad profesional por exposición al amianto. Para ello se recomienda, en primer lugar, comentar a su médico la posible exposición que haya podido tener al amianto y, en segundo lugar, la realización de todas las pruebas diagnósticas necesarias hasta la obtención de un diagnóstico certero que identifique la patología como mesotelioma.

El reconocimiento de una incapacidad permanente absoluta derivada de enfermedad profesional, da derecho al beneficiario al cobro de una pensión vitalicia del 100% de su base reguladora.

Además, en el caso de que la empresa para la que haya prestado servicios el incapacitado y por culpa de la cual haya contraído un mesotelioma por no haber cumplido las medidas de seguridad obligatorias, se le impondrá un recargo de prestaciones de hasta un 50%.

Por último, el afectado podrá reclamar una indemnización por daños y perjuicios a la empresa.

Para más información, no duden en contactar en el teléfono de contacto de ASFAMI (964 25 00 99).

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.